Dirección:
Calle Enrique del Villar 998, esquina con cdra. 9 de la av. Los Heroes - San Juan de Miraflores. 

Horario
Lunea a  Sábado: 9AM - 6PM

Arquitectura e Ingeniería
PERMISOS Y AUTORIZACIONES

Las Autorizaciones Municipales son permisos temporales emitidos por la municipalidad local para dos fines:

  • Acondicionamiento y refacción: se expide cuando el propietario realizara modificaciones pequeña su predio, como por ejemplo: techados, colocación de columnas, etc.
  • Ocupación temporal de área de dominio público: se expide en caso se desee dar uso de forma temporal veredas o pista para la colocación de material de construcción o fines similares.
DOCUMENTACIÓN GENERALDOCUMENTACIÓN TÉCNICA
Solicitud dirigida al alcaldeTodos los planos deben estar suscritos (firmados) por los propietarios y los profesionales.
Copia Literal de Dominio expedida por SUNARP, con anticipación no mayor a 30 días (fedateada)Plano de Ubicación y Localización según formato ley Nº 29090. (1 original y 2 copias)
En caso que el solicitante no sea el propietario del predio, deberá presentar documentación que acredite que cuenta con derecho a habilitar y de ser el caso a edificar (inscrito en los Registros Públicos). (1 original)
En caso que el solicitante sea Persona Jurídica acompañará vigencia de poder expedida por el Registro de Personas Jurídicas con una antigüedad no mayor de 30 días naturales a la presentación del expediente. (1 original)En caso de Cambio total de la losa aligerada, columnas y/o cercos perimétricos, se diferenciaran claramente los elementos estructurales existentes, los que se eliminaran y los nuevos, y se detallaran adecuadamente los empalmes en el respectivo plano estructural.
Para las edificaciones contempladas en el régimen de Propiedad Exclusiva y Propiedad Común, Independización y Copropiedad, presentar Acta de la Junta de propietarios legalizada, autorizando la ejecución de la obra (Artículo 54º del D.S. Nº003-2010-VIVIENDA). (1 original).Planos de Arquitectura del general señalando el sector a tratar.
Copia de Declaratoria de Fábrica o Certificado de Finalización de obra o Licencia de Edificación. (copia fedateada).
Declaración Jurada del profesional que interviene en el proyecto donde se indique estar Habilitado Profesionalmente (1 original).
Carta de responsabilidad de Obra, describiéndolos trabajos a realizar, y comunicando la Fecha de Inicio y Termino de las Obras, firmada por ingeniero civil. (1 original)
Presupuesto de obra por partida.
Comprobante de pago de derechos: S/. 79.90 (copia fedateada).
Comprobante de pago por licencia de obra correspondiente al 1.5% del valor de la obra (copia fedateada).

REQUISITOS:

  • Documentación general.
  • Solicitud dirigida al alcalde indicando el Número de Expediente de Licencia de Obra o la comunicación previa para trabajos de refacción o acondicionamiento.y/o Copia de Resolución de Licencia.
  • Plano de Ubicación y Localización según formato ley Nº 29090.(1 original y 2 copias).
  • Plano de Planta de la propuesta del área a ocupar debidamente acotada, firmada y sellada por el responsable de la obra y el propietario.
  • Declaración Jurada de compromiso de resarcimiento de daños causados por obras civiles.
  • Comprobante de pago de derechos: S/. 39.50 (copia fedateada).

Nuestro Servicio consiste en:

  • Diseño y Elaboración delos planos requeridos por la Sunarp, para la realizar declaratoria de fábrica: planos de ubicación y distribución. Debidamente firmado por profesionales colegiados. Se le entregara al cliente dos juegos ploteados a escala y Cd con los Planos en autocad.
  • Armado de la documentación técnica: Planos, Memoria Descriptiva, Formulario Fue, Carta de Responsabilidad de Obra, Declaración jurada y Presupuesto de obra.
  • Seguimiento y Tramitación de Licencia de Obra ante el Municipio local. (opcional)
¿Cuánto es el costo y la Forma de pago?

Para brindarte un precio JUSTO necesitamos que nos brindes los datos de la obra, así que llena el siguiente formulario:

¿Cómo Puedo Contactarlos?

Arquitectura e Ingeniería

Legal

Solicite una Proforma

Para recibir mayor información y resolver sus dudas