#
  • ¿QUE ES UNA LICENCIA PARA OBRA O EDIFICACION NUEVA?

    La Licencia de obra o es un Permiso de construcción es un permiso requerido, normalmente por la administración local, para la realización de cualquier tipo de construcción, supone la autorización municipal para realizar las obras. Su fin es comprobar la adecuación de la solicitud de licencia a lo establecido en la normativa urbanística. La terminología de “Obra Nueva”, Se refiere a construcciones que inician desde cero y que dependiendo de la modalidad que asigna el municipio, llegan incluso a medir entre los 200 m2 (vivienadas unifamiliares) a 30 000 m2 (condominios, mercados, viviendas multifamiliares, etc.)

  • ¿Qué es una modalidad? y ¿En qué cual me encuentro?

    Una Modalidad es una Forma de catalogación de inmuebles que usa el municipio local para Asignar los requisitos de la licencia de construcción, en base al área construida, el uso y los fines que se destinan en una obra nueva..

    Modalidad A:

    • Construcción de viviendas unifamiliares donde la sumatoria del área construida de ambas no supere los 200.00m² de área construida, siempre que no se plantee la ejecución de sótanos, semisótanos o excavaciones mayores a 1.50mts en zonas colindantes con edificaciones existentes.

    Modalidad B:

    • Obras nuevas destinadas a viviendas unifamiliares, multifamiliares o condominios de viviendas unifamiliares y/o multifamiliares, no mayores de 5 pisos y no superen los 3,000m² de área construida.

    Modalidad C:

    • Edificaciones destinadas a vivienda multifamiliar, quinta o condominios, que incluyan vivienda multifamiliar de más de cinco (5) pisos y/o con más de 3,000m2 de área construida.
    • Edificaciones para fines diferentes a vivienda no previstas en la modalidad D.
    • Edificaciones de uso mixto con vivienda.
    • Edificaciones para locales comerciales, culturales, centros de diversión y salas de espectáculos que individualmente o en conjunto no superen los 30,000m2 de área construida.
    • Edificaciones para mercados con un máximo de 15,000m2 de área construida.
    • Locales de espectáculos deportivos hasta 20,000 ocupantes.
  • ¿Cuáles son los requisitos para obtener una licencia de edificaciones nueva?
     

    DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

    PARA TODAS LAS MODALIDADES: A, B Y C SOLO PARA LAS MODALIDADES B Y C
    FUE - Licencia, suscrito por los propietarios y profesional responsable de obra (con vistos en todos los anversos), consignando los datos requeridos. (MODALIDAD: A,B,C) Anexo D – Autoliquidación, con el sello de Tesorería luego del pago de la autoliquidación, suscrito por propietarios y profesional responsable de obra.
    Copia Literal de Dominio expedida por SUNARP, con vigencia no mayor a 30 días . MODALIDAD: A,B,C) Póliza CAR (Todo Riesgo Contratista) o Póliza de Responsabilidad Civil, con una cobertura por daños materiales y personales a terceros, y cuya vigencia cubra todo el periodo de ejecución de la obra, que se señalará en un Cronograma de avance de obras, indicando la fecha de inicio y propuesta de visitas para la verificación técnica según el avance. Se adjuntarán el día previo al inicio de obras. La Póliza CAR podrá anexarse al expediente, una vez aprobadas todas las especialidades.
    Comprobante de pago de derechos de INGRESO: S/. (costo depende de cada municipio). (MODALIDAD: A,B,C) Certificado de Factibilidad de Servicios de Agua, Alcantarillado y Luz para proyectos (no de conexión domiciliaria) para todos los otros tipos de viviendas. (SOLO PARA LA MODALIDAD B Y C)
    Comprobante de pago de derechos de REVISION: S/. (costo depende de cada municipio) En caso que el proyecto tenga más de 500.00m2 de área construida y/o edificaciones de 04 a más pisos, adjuntar Estudio de mecánica de suelos y Declaración Jurada de estar Habilitado Profesionalmente del Ingeniero respectivo
    Comprobante de pago por licencia de obra correspondiente al 1.5% del VALOR DE LA OBRA. Cuando se plantee excavaciones mayores a 2.00 metros, Plano de Sostenimiento de Excavaciones, según lo indicado en el artículo 33º de la Norma E. 050 del RNE. Memoria Descriptiva en la que se precise las características de las excavaciones y las características de las edificaciones colindantes, indicando número de pisos y sótanos, con fotografías que complementen.
    En caso que el solicitante sea Persona Jurídica acompañará vigencia de poder expedida por el Registro de Personas Jurídicas con una antigüedad no mayor de 30 días naturales a la presentación del expediente. En caso de otros usos diferentes a vivienda, de concurrencia masiva y ubicada en zonas de riesgo, Planos de Seguridad y Evacuación: plantas amobladas, acompañado de memoria justificativa. (solo modalidad C)
    Presupuesto de obra elaborado según el Cuadro de Valores Unitarios Oficiales de del mes en que se ingresa el expediente.
    Carta de responsabilidad de Obra, firmado por Ingeniero Civil.
    Declaración Jurada de los profesionales que intervienen en el proyecto donde se indique estar Habilitado Profesionalmente
    Una vez aprobadas las especialidades, se adjuntará 2 copias de cada plano APROBADO, para el resellado correspondiente.
    Plano de Ubicación y Localización según formato.(1 original)
    Planos de Arquitectura en escala: plantas, cortes y elevaciones, elaborados por arquitecto colegiado, acompañado de memoria justificativa. En caso de edificación existente, diferenciar con achurados a 45º las ampliaciones y/o remodelaciones y/o demoliciones a ejecutar. (1 original).
    Planos de Instalaciones Sanitarias: elaborados por un ingeniero sanitario colegiado. (1 original).
    Planos de Instalaciones Eléctricas: elaborados por un ingeniero electricista colegiado. (1 original).
    Memoria Descriptiva de cada especialidad.
  • ¿En qué Consiste Nuestro Servicio?
     

    Nuestro Servicio consiste en:

    • Visita en campo para recolección de información, necesaria para el diseño de los planos.
    • Diseño y Elaboración delos planos según los requerimiento de nuestro clientes, de las especialidades de : Arquitectura, Estructuras, Eléctricas y Sanitarias. Debidamente firmado por profesionales colegiados. Se le entregara al cliente dos juegos ploteados a escala y Cd con los Planos en autocad.
    • Armado de Expediente técnico: Planos, Memoria Descriptiva, Formulario Fue, Carta de Responsabilidad de Obra, Declaración jurada y Presupuesto de obra.
  • ¿Cuánto es el costo y la Forma de pago?

    Para brindarte un precio JUSTO necesitamos que nos brindes los datos de la obra, así que llena el siguiente formulario:

  • ¿Con que Municipios Trabajan?
  • ¿Cómo Puedo Contactarlos?