Dirección:
Calle Enrique del Villar 998, esquina con cdra. 9 de la av. Los Heroes - San Juan de Miraflores. 

Horario
Lunea a  Sábado: 9AM - 6PM

8 razones por las que los baños de microcemento serán tendencia en 2024 

    

¿Qué es el microcemento? El microcemento es un revestimiento decorativo que lleva un tiempo revolucionando los baños. Material compuesto por cemento, áridos, resina y pigmentos que se coloca directamente sobre el revestimiento existente sin desmontarlo ni retirar escombros. Esta ventaja es una de las razones de la popularidad de los baños de microcemento, porque si no lo hace usted mismo, permite que el baño permanezca transitable durante la renovación. Pero utilizar este material en una de las estancias más utilizadas del hogar tiene muchas otras ventajas. Baño de microcemento gris Topciment Encimera de baño de microcemento gris y paredes de microcemento gris de Topciment. 

Las principales ventajas de los baños de microcemento El microcemento se puede utilizar de muchas formas en el baño. Versatilidad que muchos materiales no ofrecen y que acabará por conquistar a todos los que lo conocen. Principalmente como revestimiento de suelos y paredes, pero también para crear estanterías o baños con este material. A continuación te damos las ocho principales razones por las que los baños de microcemento serán una auténtica sensación en 2024

1. El microcemento en baños

 aumenta la sensación de espacio En la mayoría de casos, el baño es la zona más pequeña de la casa, por lo que optimizar al máximo su tamaño es muy importante a la hora de tomar una decisión de reforma. La continuidad del microcemento en el baño da una sensación de amplitud, que se potencia cuando se combina con colores vivos en suelos y paredes. Es blanco, el color perfecto para que un baño de microcemento parezca mucho más grande de lo que realmente es, y también queda genial con otros materiales como la madera.

2. Tolera la humedad ambiental en un baño de microcemento 

Una de las ventajas más destacadas del microcemento para baño, que contribuye a su transformación decorativa en 2024, es su excepcional resistencia a la humedad ambiental. El baño es una zona que sufre constantemente este tipo de humedad, por lo que es muy importante elegir los materiales adecuados a utilizar. Con el microcemento este problema desaparece por completo. Con el microcemento este problema se elimina por completo, porque no solo tolera la humedad ambiental, sino también el vapor de agua.

3. La versatilidad de los baños de microcemento

Si hay una característica que define a la perfección un baño de microcemento es su versatilidad, ya que este revestimiento se adhiere perfectamente a casi todos los soportes, como por ejemplo los azulejos, que son uno de los materiales protagonistas en los baños. Por eso podemos aplicar el microcemento de muchas formas diferentes en el baño, no sólo en paredes y suelos. Es habitual ver sanitarios, lavabos e incluso duchas y bañeras revestidos de microcemento. Versatilidad para crear infinidad de diseños y de cualquier color ya que este innovador revestimiento decorativo cuenta con una amplia gama de pigmentos. Baño con microcemento gris Topciment El microcemento gris Topciment se aplica en suelos y paredes de baños.

4. Limpieza del baño sencilla y fácil con microcemento 

Limpiar el baño es una de las cosas que más da pereza del mundo, ¿verdad? Un problema que desaparece con esta cobertura continua. Un baño de microcemento es muy fácil de limpiar porque la falta de juntas evita la acumulación de suciedad. Para el cuidado diario sólo es necesario utilizar un detergente neutro y una esponja y… ¡listo! Aunque para uso doméstico, te recomendamos nuestro limpiador de microcemento Ecoclean Basic, que puede eliminar todo tipo de suciedad.

5. El microcemento en baños favorece la luz natural

Si hay algo importante que cuidar a la hora de reformar un baño es decorarlo y crear un ambiente relajante. El microcemento en el baño es ideal porque aporta luz natural, como si se reflejara en él.

6. Aplicación rápida de microcemento en baños 

Dado que la aplicación del microcemento en baños no requiere obra, la instalación es muy rápida. Si se aplica en los suelos, habrá que esperar unos 2 o 3 días antes de poder caminar sobre el nuevo pavimento sin problemas. ¿No es fantástico? Sin embargo, si decides revestir con microcemento el lavabo del baño o el lavabo de la ducha, tienes una semana. A la hora de aplicar microcemento en el baño, el proceso depende del tipo de microcemento elegido y de la superficie a revestir (permeable o no). 

7. El microcemento en baños es antideslizante

La humedad y el agua condensada en el baño pueden provocar resbalones y caídas. Un problema que se evita aplicando microcemento en el baño. Porque el suelo adquiere esta propiedad dependiendo del acabado del revestimiento, es decir. con qué barniz se sella y el tipo de microcemento utilizado. Entonces esta es la solución perfecta para esta estancia.

8. El baño de microcemento garantiza la resistencia al agua. 

Cientos de proyectos de reforma en los que duchas y muebles se recubren con microcemento no son fruto del azar. La excelente resistencia de este material al agua corriente permite la creatividad. Olvídate de posibles fugas. Recomendamos sellar el soporte con Topsealer WT One Coat o Topsealer WT All in One (para microcemento utilizable). De hecho Antes asegurarse de que el soporte sobre el que se aplica el microcemento está libre de humedad. Si están presentes pero no reparados, el microcemento “copiará” dicha humedad.