#
  • ¿QUE ES UNA LICENCIA DE DEMOLICION?

    Demolición es el proceso mediante el cual se procede a tirar abajo o destruir de manera planificada un edificio o construcción en pie.Para realizar estas tareas tenemos que adquirir una licencia de demolición el cual es un permiso para realizar el proceso de demolición

  • ¿Qué tipos de demolición hay? y ¿En cuál se encuentra mi proyecto?

    Demolición es el proceso mediante el cual se procede a tirar abajo o destruir de manera planificada un edificio o construcción en pie.Para realizar estas tareas tenemos que adquirir una licencia de demolición el cual es un permiso para realizar el proceso de demolición

    • LICENCIA DE DEMOLICION PARCIAL: Demolición parcial de edificaciones menores de 5 pisos, con el fin de ampliar y remodelar. Que no constituyan parte integrante del Patrimonio Cultural de la Nación y que no requieran el uso de explosivos.
    • LICENCIA DE DEMOLICION TOTAL: Demolición total de edificaciones menores de 5 pisos, con el fin de construir una nueva edificación, que no constituyan parte integrante del Patrimonio Cultural de la Nación y que no requieran el uso de explosivos.
    • LICENCIA DE DEMOLICION NO CONTEMPLADAS– Con Evaluación previa del proyecto por las Comisión técnica": Demolición de edificaciones que requiera el uso de explosivos y/o que constituyan parte integrante del Patrimonio Cultural de la Nación y que no requieran el uso de explosivos.
  • ¿Cuáles son los requisitos para obtener una licencia de demolición?

    Los requisitos que exigen las municipalidades son similares

     

    DOCUMENTACION GENERAL

    LICENCIA DE DEMOLICION PARCIAL, TOTAL y NO CONTEMPLADAS
    FUE - Licencia, suscrito por los propietarios y profesional responsable de obra (con vistos en todos los anversos), consignando los datos requeridos. (3 originales y 1 copia para cargo).En caso que el predio tenga más de un propietario, adjuntar Anexo A para Datos de Condóminos de Personas Naturales o Anexo B para Condóminos de Personas Jurídicas. (3 originales y 1 copia)
    Anexo D, suscrito por los propietarios y profesional responsable de obra en el cual debe constar el sello del pago de la autoliquidación.
    Copia Literal de Dominio expedida por SUNARP, con anticipación no mayor a 30 días
    En caso que el solicitante no sea el propietario del predio, deberá presentar documentación que acredite que cuenta con derecho a habilitar y de ser el caso a edificar (inscrito en los Registros Públicos). (1 original)
    En caso que el solicitante sea Persona Jurídica acompañará vigencia de poder expedida por el Registro de Personas Jurídicas con una antigüedad no mayor de 30 días naturales a la presentación del expediente. (1 original)
    En caso de tener cargas y/o gravámenes inscritos, ACREDITAR LA AUTORIZACIÓN DEL TITULAR DE LA HIPOTECA, GRAVAMEN, ETC
    Para las edificaciones contempladas en el régimen de Propiedad Exclusiva y Propiedad Común, Independización y Copropiedad, presentar Acta de la Junta de propietarios legalizada, autorizando la ejecución de la obra (Artículo 54º del D.S. Nº003-2010-VIVIENDA). (1 original).
    Si los antecedentes fueron emitidos por otra entidad, Copia de Declaratoria de Fábrica o Certificado de Finalización de obra o Conformidad de obra o Licencia de Edificación con los planos aprobados o visados respectivos. (copia fedateada).
    Presupuesto de obra elaborado según el Cuadro de Valores Unitarios Oficiales de del mes en que se ingresa el expediente (1 original).
    Declaración Jurada de los profesionales que intervienen en el proyecto donde se indique estar Habilitado Profesionalmente (1 original).
    Carta de responsabilidad de Obra, firmada por ingeniero civil. (1 original).
    Adjuntar información en Digital, en donde se encuentre el proyecto a realizar, lo cual servirá para corroborar las áreas que consideran en el PROYECTO.
    Comprobante de pago de derechos de INGRESO: S/. ….. (copia fedateada).
    Comprobante de pago de derechos de REVISION: S/. ………. (copia fedateada).
    Comprobante de pago por licencia de obra correspondiente al 1.5% del VALOR DE LA OBRA (copia fedateada).


    DOCUMENTACION TÉCNICA

    LICENCIA DE DEMOLICION PARCIAL, TOTAL Y NO CONTEMPLADAS LICENCIA DE DEMOLICION NO CONTEMPLADAS
    Todos los planos deben estar suscritos (firmados) por los propietarios y los profesionales.Una vez aprobadas las especialidades, se adjuntará 2 copias de cada plano APROBADO, para el RESELLADO CORRESPONDIENTE. De ser Demolición Total: Plano de cerramiento del predio, indicando perímetro y área del lote.
    Plano de Ubicación y Localización según formato 29090º . (1 original) En caso de usar explosivos, autorización de las entidades competentes (DISCAMEC, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Defensa Civil) y demás.
    Planos de Arquitectura: plantas, cortes y elevaciones, elaborados por arquitecto colegiado, acompañado de memoria justificativa de la construcción, en escala (1:50, 1:75). Comprobante de Pago por revisión Comisión Revisora-CAP-CIP ( x delegado) Comisión Revisora-Delegados Ah Doc-(x delegado).
    Plano de planta, de la edificación a demoler, en escala (1:50, 1:75). Pago derecho de licencia de edificación Observaciones aplicables a procedimientos comprendidos dentro de numeral 3.1.01.02 Modalidad C y D.
    Plano de planta Remanente, luego de la demolición parcial, en escala (1:50, 1:75).
    Copia del plano del declaratoria de fábrica inscrita y/o licencia de construcción. (SOLO PARA DEMOLICION TOTAL). Cuando se trate de proyectos de centros comerciales, complejos comerciales, mercados mayoristas, supermercados y mercados minoristas; se requerirá el Estudio de Impacto Vial respectivo y se requerirá el Reglamento Interno de Uso y Funcionamiento respectivo.
    En caso de no contar con Habilitación Urbana, deberá presentar la Aprobación del Proyecto correspondiente.
    En caso de inmueble declarado como Monumento Histórico o forme parte de un Ambiente Urbano Monumental, se deberá adjuntar copia de los Planos y Resolución de aprobación del INC, de la intervención a efectuar.
    Para el Autenticado de planos deberá presentarse un juego de planos (copia) idénticos a los planos aprobados o solicitar copia certificada.
    Autorización de los sectores correspondientes, cuando las normas vigentes lo requieran.(OSINERGMIN, MTC, INC, etc).
  • ¿En qué Consiste Nuestro Servicio?
     

    Nuestro Servicio consiste en:

    • Diseño y Elaboración de los planos según los requerimiento de nuestro clientes, de las especialidades de : Arquitectura, Estructuras, Eléctricas y Sanitarias. Debidamente firmado por profesionales colegiados. Se le entregara al cliente dos juegos ploteados a escala y Cd con los Planos en autocad
    • Armado de Expediente técnico: Planos, Memoria Descriptiva, Formulario Fue, Carta de Responsabilidad de Obra, Declaración jurada y Presupuesto de obra.
    • Tramitación de Licencia de Obra ante el Municipio local. (opcional)
  • ¿Cuánto es el costo y la Forma de pago?

    Para brindarte un precio JUSTO necesitamos que nos brindes los datos de la obra, así que llena el siguiente formulario:

  • ¿Con que Municipios Trabajan?
  • ¿Cómo Puedo Contactarlos?