#
  • ¿QUE ES LA CONFORMIDAD DE OBRA?

    Cuando la Oba está concluida, se pide al municipio la conformidad de obra, decir la verificación de la obra ejecutada conforme a la Licencia de Edificación, sin ninguna variación en relación a los planos del proyecto aprobados.

  • ¿Qué es una modalidad? y ¿En qué cual me encuentro?

    Una Modalidad es una Forma de catalogación de inmuebles que usa el municipio local para Asignar los requisitos de la licencia de construcción, en base al área construida, el uso y los fines que se destinan en una obra nueva.

    Modalidad A:

    • Construcción de viviendas unifamiliares donde la sumatoria del área construida de ambas no supere los 200.00m² de área construida, siempre que no se plantee la ejecución de sótanos, semisótanos o excavaciones mayores a 1.50mts en zonas colindantes con edificaciones existentes.

    Modalidad B:

    • Obras nuevas destinadas a viviendas unifamiliares, multifamiliares o condominios de viviendas unifamiliares y/o multifamiliares, no mayores de 5 pisos y no superen los 3,000m² de área construida.

    Modalidad C:

    • Edificaciones destinadas a vivienda multifamiliar, quinta o condominios, que incluyan vivienda multifamiliar de más de cinco (5) pisos y/o con más de 3,000m2 de área construida.
    • Edificaciones para fines diferentes a vivienda no previstas en la modalidad D.
    • Edificaciones de uso mixto con vivienda.
    • Edificaciones para locales comerciales, culturales, centros de diversión y salas de espectáculos que individualmente o en conjunto no superen los 30,000m2 de área construida.
    • Edificaciones para mercados con un máximo de 15,000m2 de área construida.
    • Locales de espectáculos deportivos hasta 20,000 ocupantes.
  • ¿Cuáles son los requisitos para obtener una licencia de edificaciones nueva?
     

    DOCUMENTACIÓN GENERAL

    PARA TODAS LAS MODALIDADES: A, B Y C SOLO PARA LAS MODALIDADES B Y C
    FUE – Declaratoria de Edificación, suscrito por los propietarios y profesional responsable de obra (con vistos en todos los anversos), consignando los datos requeridos. (3 originales y 1 copia para cargo). FUE - Licencia, que consigne las variaciones (ampliación, remodelación, obra no ejecutada) suscrito por los propietarios y profesional responsable de obra en todas las páginas, consignando los datos requeridos.
    En caso que el predio tenga más de un propietario, adjuntar Anexo A para Datos de Condóminos de Personas Naturales o Anexo B para Condóminos de Personas Jurídicas. (3 originales y 1 copia). De ser el caso, Carta que acredite la autorización del proyectista original para realizar las variaciones o modificaciones.
    Copia Literal de Dominio expedida por SUNARP con anticipación no mayor a 30 días. Comprobante de pago por licencia de obra 1.5 % del Valor de la Obra (área a regularizar).
    En caso que el solicitante no sea el propietario del predio, deberá presentar documentación que acredite que cuenta con derecho a habilitar y de ser el caso a edificar (inscrito en los Registros Públicos). (1 original) Boleta de venta o Factura por el pago por derecho de revisión del proyecto por la Comisión Técnica - Colegio de Arquitectos - Regional Lima - Sede en Av. San Felipe Nº999 Jesús María (hasta 2 revisiones).
    En caso que el solicitante sea Persona Jurídica acompañará vigencia de poder expedida por el Registro de Personas Jurídicas con una antigüedad no mayor de 30 días naturales a la presentación del expediente. (1 original) Copia de Resolución de Licencia, Fue de Licencia aprobada y Planos aprobados de licencia (copia fedateada).
    Presupuesto de obra Planos de Replanteo, suscritos por los propietarios y profesional.
    Presentar documento (Declaración Jurada) que registre la ejecución de la obra al momento de solicitar la conformidad de obra.
    Carta de responsabilidad de Obra, firmado por Ingeniero Civil.
    Declaración Jurada que indique estar Habilitado, del profesional que interviene en el proyecto.
    Para las edificaciones contempladas en el régimen de Propiedad Exclusiva y Propiedad Común, Independización y Copropiedad, presentar además Planos de Independización, Reglamento Interno de propietarios y Memoria de Independización.
    Comprobante de pago de derechos administrativos: S/. 81.46 (por conformidad de obra) y S/. 66.42 (por declaratoria de fábrica) (copia fedateada).
    Copia de Resolución de Licencia, Fue de Licencia aprobada y Planos aprobados de licencia (copia fedateada).
    Todos los planos deben estar suscritos (firmados) por los propietarios y los profesionales.
    Plano de ubicación, indicando metraje de áreas ampliadas, remodeladas o no ejecutadas respecto a la Licencia de edificación aprobada.
    Plano de plantas, cortes y elevaciones, con las mismas especificaciones de los planos del proyecto aprobado.
    Copia digital de los planos de declaratoria de edificación.
  • ¿En qué Consiste Nuestro Servicio?
     

    Nuestro Servicio consiste en:

    • Visita en campo para recolección de información, necesaria para el diseño de los planos.
    • Diseño y Elaboración delos planos según los requerimiento de nuestro clientes, de las especialidades de : Arquitectura, Estructuras, Eléctricas y Sanitarias. Debidamente firmado por profesionales colegiados. Se le entregara al cliente dos juegos ploteados a escala y Cd con los Planos en autocad.
    • Armado de Expediente técnico: Planos, Memoria Descriptiva, Formulario Fue, Carta de Responsabilidad de Obra, Declaración jurada y Presupuesto de obra.
  • ¿Cuánto es el costo y la Forma de pago?

    Para brindarte un precio JUSTO necesitamos que nos brindes los datos de la obra, así que llena el siguiente formulario:

  • ¿Con que Municipios Trabajan?
  • ¿Cómo Puedo Contactarlos?