#
  • ¿QUE ES UNA LICENCIA DE EDIFICACION DE AMPLIACION Y/O REMODELACION?
    • Ampliaciones de viviendas unifamiliares, cuya edificación original cuente con licencia de obra o declaratoria de edificación y la sumatoria del área construida de ambas no supere los 200.00m² de área construida, siempre que no se plantee la ejecución de sótanos, semisótanos o excavaciones mayores a 1.50mts en zonas colindantes con edificaciones existentes.
    • Remodelaciones de viviendas unifamiliares, sin modificación estructural ni aumento de área construida ni cambio de uso (ni demoliciones parciales).
  • ¿Cuáles son los requisitos para obtener una licencia para Ampliación y Remodelación?
    DOCUMENTACIÓN TÉCNICA
    FUE - Licencia, suscrito por los propietarios y profesional responsable de obra (con vistos en todos los anversos), consignando los datos requeridos. (3 originales y 1 copia para cargo).
    En caso que el predio tenga más de un propietario, adjuntar Anexo A para Datos de Condóminos de Personas Naturales o Anexo B para Condóminos de Personas Jurídicas. (3 originales y 1 copia)
    Copia Literal de Dominio expedida por SUNARP con anticipación no mayor a 30 días (copia fedateada).
    Comprobante de pago de derechos de INGRESO: S/. 228.29 (copia fedateada).
    Comprobante de pago de derechos de REVISION: S/. 230.00 (copia fedateada).
    Comprobante de pago por licencia de obra correspondiente al 1.5% del VALOR DE LA OBRA (copia fedateada).
    En caso que el solicitante no sea el propietario del predio, deberá presentar documentación que acredite que cuenta con derecho a habilitar y de ser el caso a edificar (inscrito en los Registros Públicos). (1 original)
    En caso que el solicitante sea Persona Jurídica acompañará vigencia de poder expedida el Registro de Personas Jurídicas con una antigüedad no mayor de 30 días naturales a la presentación del expediente. (1 original)
    Para las edificaciones contempladas en el régimen de Propiedad Exclusiva y Propiedad Común, Independización y Copropiedad, presentar Acta de la Junta de propietarios legalizada, autorizando la ejecución de la obra (Artículo 54º del D.S. Nº003-2010-VIVIENDA). (1 original).
    Si los antecedentes fueron emitidos por otra entidad, Copia de Declaratoria de Fábrica o Certificado de Finalización de obra o Conformidad de obra o Licencia de Edificación con los planos aprobados o visados respectivos. (copia fedateada).
    Presupuesto de obra para ampliaciones elaborado según el Cuadro de Valores Unitarios Oficiales de del mes en que se ingresa el expediente y para remodelaciones a nivel de subpartidas con costos unitarios de mercado publicado en medios especializados, indicando la fuente.
    Declaración Jurada de los profesionales que intervienen en el proyecto donde se indique estar Habilitado Profesionalmente (1 original)
    Carta de responsabilidad de Obra, firmado por Ingeniero Civil


    DOCUMENTACIÓN TÉCNICA
    Todos los planos deben estar suscritos (firmados) por los propietarios y los profesionales. De no ser el titular, adjuntar carta poder simple y copia del DNI para realizar los trámites.(1 original)
    Una vez aprobadas las especialidades, se adjuntará 2 copias de cada plano APROBADO, para el resellado correspondiente. Cargo del FUE – (Licencia debidamente sellado con la recepción y el número de expediente asignado), el Anexo D - Autoliquidación con el sello de Tesorería, el comprobante de pago del derecho y copia de la documentación presentada constituyen la Licencia de Edificación.
    Plano de Ubicación y Localización según formato.(1 original) El cargo del FUE y el Anexo D con el número de Resolución de Licencia y los planos de obra autenticados, deberán permanecer obligatoriamente en la obra en lugar visible.
    Planos de Arquitectura en escala: plantas, cortes y elevaciones, elaborados por arquitecto colegiado, acompañado de memoria justificativa. En caso de edificación existente, diferenciar con achurados a 45º las ampliaciones y/o remodelaciones y/o demoliciones a ejecutar. (1 original).
    Planos de Estructuras: elaborados por un ingeniero civil colegiado. (1 original).
    Planos de Instalaciones Sanitarias: elaborados por un ingeniero sanitario colegiado. (1 original).
    Planos de Instalaciones Eléctricas: elaborados por un ingeniero electricista colegiado. (1 original).
  • ¿En qué Consiste Nuestro Servicio?
     

    Nuestro Servicio consiste en:

    • Diseño y Elaboración de los planos según los requerimiento de nuestro clientes, de las especialidades de : Arquitectura, Estructuras, Eléctricas y Sanitarias. Debidamente firmado por profesionales colegiados. Se le entregara al cliente dos juegos ploteados a escala y Cd con los Planos en autocad
    • Armado de Expediente técnico: Planos, Memoria Descriptiva, Formulario Fue, Carta de Responsabilidad de Obra, Declaración jurada y Presupuesto de obra.
    • Tramitación de Licencia de Obra ante el Municipio local. (opcional)
  • ¿Cuánto es el costo y la Forma de pago?

    Para brindarte un precio JUSTO necesitamos que nos brindes los datos de la obra, así que llena el siguiente formulario:

  • ¿Con que Municipios Trabajan?
  • ¿Cómo Puedo Contactarlos?