#
Presentación:

Construaprende es una Empresa que no solo se dedica a formar técnicos especialistas en las diferentes ramas de la construcción sino que también realiza Servicios en construcción en Drywall. Para ello Contamos con un equipo Profesional Capacitado permanentemente y con experiencia comprobada y necesaria para ofrecer acabados impecables.

Beneficios:

Los beneficios que ofrecemos a nuestros clientes son:

    CALIDAD:

  • Contamos con especialistas, altamente capacitados, con trayectoria, experiencia, rapidez y habilidad para ejecutar cada uno de los servicios brindados.

    GARANTÍA:

  • Trabajamos con materiales de primera calidad, ya que tenemos el respaldo de nuestros proveedores; donde la relación calidad y precio son excelentes para su economía.

    PRECIOS ECONÓMICOS:

  • Contamos con Precios Altamente Competitivos.

    SEGURIDAD:

  • Nuestro personal se ajusta las normas de seguridad laboral, en todo el proceso constructivo.

¿Dónde Atendemos?

ATENDEMOS A TODO EL PERÚ Y VÁMOS DONDE NOS SOLICITE!

Solicite una VISITA TECNICA de Lunes a Sábado y su respectiva cotización sin costo alguno y sin compromiso para un asesoramiento profesional de su proyecto a ejecutar e información sobre los materiales a usar, para que elija de acuerdo a sus necesidades.


NUESTROS SERVICIOS:

1. Ampliaciones: Azoteas

    2. Remodelaciones: Divisiones Interiores (Tabiquerías), Habitaciones y oficinas.

3. Cielo Raso en Drywall.

4. Cielo Raso en Baldosas Acústicas

5. Acabados en Drywall: Decoración de Techos y Muros.

6. Construcciones Modulares.

¿Qué es el Drywall?

Drywall (inglés): muro seco (español).

Aunque en el Perú se introdujo el Sistema Drywall a mediados de los 80, recién alrededor de 1996 – 1997 vino a cobrar importancia y es por eso que en los últimos años la construcción con Drywall ha crecido rápidamente y ha ganado mucha popularidad en nuestro medio debido a las grandes ventajas que ofrece, comparando con otro tipo de sistema prefabricado y la construcción tradicional.

El Sistema Drywall ha revolucionado nuestros sistemas constructivos convencionales, primero por ser más económico que la construcción tradicional basada en ladrillo y cemento, rapidez en su instalación, liviano de peso, resistente al fuego, térmico, acústico y sísmicamente resistente. El sistema está compuesto por perfiles metálicos unidos por tornillos, luego son revestidos por placas de roca de yeso y/o fibrocemento.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Drywall?

    RÁPIDO:

  • Gracias al corto tiempo de instalación, los costos administrativos y financieros se reducen un 35% en comparación con el sistema tradicional de construcción.

    LIVIANO:

  • : Por su peso de 25 Kg/m². aproximadamente. Una plancha de drywall equivale a 2.98 m².

    FÁCIL INSTALACIÓN:

  • Con este sistema, las instalaciones (eléctricas, telefónicas, de cómputo, sanitarias, etc.) van empotradas y se van armando simultáneamente dentro de las placas.

    TRANSPORTABLE:

  • Por ser un producto liviano, el transporte se facilita empleando el mínimo de operarios hacia o dentro de la construcción.

    RECUPERABLE:

  • Por las características en la construcción del Drywall se puede recuperar el 80% del material para ser empleado nuevamente al cortar las placas.

    TÉRMICO:

  • Le permite mantener cada ambiente con su propia temperatura, evitando pérdidas de energía en lugares con aire acondicionado o calefacción gracias a su conductibilidad térmica de 0.38 Kcal/mhºC.

    INCONBUSTIBLE:

  • Las planchas de placas de Drywall están compuestas por un 20% de agua cristalizada que al entrar en contacto con el fuego, liberan el líquido evitando así su propagación y disminuyen notablemente la posibilidad de fuego. Las construcciones livianas de acero son a prueba de rayos. La estructura metálica conduce las descargas eléctricas directamente a la tierra.

    ANTISÍSMICO:

  • Por ser montado sobre una estructura metálica, ofrece mayor seguridad que el sistema tradicional. Tiene mejor comportamiento sísmico resistente que otros sistemas.

    ACÚSTICO:

  • La ASTM en su proceso E90-75 califica al Drywall como un material altamente acústico.

    DURABILIDAD:

  • El Sistema Drywall es dimensionalmente estable. No se expande ni se contrae con los cambios de temperatura ni humedad.Es inmune a hongos Polillas. El acero de la estructura no se oxida. Su superficie viene con un recubrimiento protector de zinc o galvanizado que garantiza una larga vida.

    ECONÓMICO:

  • Al ser más liviano, reduce el tamaño de la cimentación y de la estructura. Por lo tanto se reducen costos considerablemente. Al ser más rápida su construcción menor tiempo de ejecución de la obra se traduce en menor costo financiero. Produce muy poco desperdicio lo que representa un ahorro substancial en retiro de desmonte y limpieza de obra. El acero de la estructura es 100% reciclable.

    CONVENENCIA:

  • Dado que el Sistema Drywall es en seco no hay aporte de humedad durante su construcción. Por su velocidad de su armado, ejecución y limpieza, es ideal para proyectos de remodelación y ampliación. Es de fácil instalación. No requiere de herramientas sofisticadas. Las instalaciones eléctricas e hidráulicas son más fáciles y rápidas que en la mampostería tradicional. Las superficies de cielos y muros aceptan una gran gama de acabados y revestimientos. La ocupación del espacio público durante la ejecución de la obra es mínima.


¿Se pueden utilizar las placas Drywall resistentes a la humedad en semicubiertos o exteriores?

Debido a la utilización de componentes hidrofugantes en su fabricación, la placa Resistente a la Humedad tiene mayor resistencia a la humedad que la placa Estándar. No obstante, al estar conformada por un núcleo de yeso, su utilización en exteriores o semicubiertos no es recomendable, pudiendo presentar posteriores deterioros debidos a la exposición de la misma a la intemperie. Para estos casos se deberán utilizar placas de fibrocemento.

¿Se puede revestir con cerámicos una pared Drywall?

Las superficies construidas con placas Drywall son aptas para recibir cualquier tipo de terminación. Para realizar un revestimiento cerámico se utilizará adhesivo cementicio, no siendo necesario humedecer previamente la superficie.

¿Cómo colgar objetos sobre paredes Drywall?

Existen diferentes tipos de fijaciones para paredes construidas con placas de yeso Drywall; antes de realizar la fijación de un objeto sobre la pared, se deberá tener en cuenta su peso para poder definir el tipo y cantidad de anclajes a utilizar, si será necesario detectar la ubicación de la estructura o realizar refuerzos en la estructura de la pared.

¿Qué productos de la Línea Drywall se pueden utilizar para alcanzar un mayor confort acústico en los ambientes?

La Lana de Vidrio para Drywall es un producto ideal para complementar la construcción con placas, ya que permite lograr un mejor aislamiento acústico a ruidos aéreos que el obtenido con técnicas de construcción tradicional, con un peso menor, flexibilización de diseño y menor tiempo de construcción. Además la Lana de Vidrio Drywall es un excelente aislante térmico y por sus propiedades optimiza el ahorro energético.


1. Almacén de Químicos y Oficinas ALGOLIMSA.

2. Ampliación de Departamento.

3. Sub Estación Eléctrica ALGOLIMSA.

4. Implementación de oficinas y aulas para LUCKY SAC. Miraflores-Lima.

5. Caseta de ventas: Proyecto Edificio "ARONA".

6. Cielo raso : optica habich.

7. Oficina de Ingenieros PoliRoll.

8. oficina de ventas del Proyecto Paseo del Parque. Chorrillos - Lima.

9. Casita de las Salchipapas - Los Olivos.

10. Clinica PAMS para el Perú (Chincha): Caseta de Vigilancia.