#
  • DESCRIPCIÓN DE CURSO TÉCNICO
     

    Al término del curso el estudiante tendrá los conocimientos básicos de las Instalaciones Sanitarias, instalación de tuberías de agua fría y caliente, instalación de tuberías de desagüe y ventilación en una edificación. Selección de los materiales adecuados para una instalación. Estar en la capacidad de leer e interpretar un plano para ejecutar un proyecto. Realizar la correcta instalación de los mismos empleando criterios adecuados para su ejecución.

     

    OBJETIVOS:

    Formar Instaladores Sanitarios en Edificaciones de alta eficiencia y desempeño cumpliendo con los requisitos que se debe adoptar para el mejor funcionamiento de una vivienda.

     

    Específicos:

    Los objetivos específicos están determinados de acuerdo al contenido de las Sesiones, no obstante al término del curso, los alumnos estarán capacitados para:

    • Conocer los materiales, manejo de la Herramientas, prevención de Riesgos en esta especialidad y las marcas más representativas del mercado.
    • Tener conocimiento de Lectura de Planos en la Especialidad de Sanitarias, así como también del reconocimiento de los accesorios utilizados en la representación simbólica, así como también las redes de desagüe, agua fría y caliente.
    • Estar en la capacidad de realizar las instalaciones de las baterías de agua, redes de agua fría-caliente, therma, electro-bombas, caja de pase y aparatos sanitarios en general.
     

    DIRIGIDO A:

    El curso está dirigido a Personal operativo de otras especialidades, personal de mantenimiento de empresas u organizaciones, carreras profesionales y técnicas a fines, así como también al público general que desee aprender sobre este tema. que se encuentren afín e interesados en la temática del curso.

     

    NUEVA METODOLOGIA:

    El curso será dictado de forma presencial-Grupal. Desde la primera clase ingresaremos a la teoría para luego remitirnos a la práctica en el taller.

    La primera consistirá básicamente entender el fundamento del proceso constructivo en las instalaciones sanitarias en edificaciones, entender la representación gráfica del plano con la realidad, las medidas técnica de los diferentes puntos de desagüe, agua fría- caliente, terma, Tanque y cisterna tanto en casco y acabado.

    La Práctica se desarrollará principalmente con la iniciación de la demostración práctica por el Docente a cargo, para que después cada alumno pueda realizar lo mismo bajo la supervisión de este mismo, hasta buscar la destreza manual y el aprendizaje de esta especialidad.

  • MÓDULO I - PLAN DE ESTUDIO

    SESIÓN 1: REDES DE DESAGÜE 

    1. Lectura de Planos para Redes de Desagüe: manejo del Escalímetro, Simbología, interpretación de Planos en vivienda y Edificación. Diseño y esquematización de Redes de desagüe en un Baño y cocina.  
    2. Tubería y Accesorios: Medidas técnicas, Presentaciones y funcionalidad de los accesorios sanitarios en la instalación.
    3. Caja de Registro: Medidas técnicas e importancia de la Caja de Registro, Revestimiento y Pendiente, Planos de Detalle de Caja de Registro.
    4. Tuberías Colgantes: Medidas, función en la instalación para edificaciones, Interpretación de Planos de redes de desagüe en sótanos. 
    5. Practica I: Corte, embone, reducción de tuberías sanitarias.
    6. Práctica II: Armado de una Batería de desagüe. 

    SESION 2: REDES DE AGUA FRÍA Y CALIENTE CON TUBERÍAS  PVC 

    1. Lectura de Planos para de Redes de Agua: Simbología, Interpretación de Planos de redes de redes de agua fría y caliente en una vivienda o Edificación. Diseño y esquematización de Redes de agua en un Baño y cocina.
    2. Tuberías PVC: Reconocimiento, marcas, y funcionalidad de los accesorios de agua fría y caliente.  Tipos de Embone en Rosca y a presión. 
    3. Práctica I: Armado de una Red de agua fría y Caliente con tuberías  PVC.

    SESION 3: REDES DE AGUA FRÍA Y CALIENTE CON TUBERÍAS  PEX AL PEX (TUBERÍA MULTICAPA)

    1. Tuberías PEX AL PEX: Características, beneficios, comparaciones, Tipos de instalación: con Manifols y tee, conexiones con rosca y a presión, válvulas y accesorios,  herramientas y tips.
    2. Práctica I: Manejo de Herramientas
    3. Práctica II: Armado de una Red de agua fría y Caliente con tuberías  PEX AL PEX.

    SESION 4: REDES DE AGUA FRÍA Y CALIENTE CON TUBERÍAS PEX AL PEX Y PPR (TERMOFUSIÓN) 

    1. Tuberías PPR: Características, beneficios, comparaciones, Tipos de instalación: con Manifols y tee, conexiones, válvulas y accesorios, parámetros para fusionar,  herramientas y tips.
    2. Práctica I: Manejo de Herramientas.
    3. Práctica II: Armado de una Red de agua fría y Caliente con tuberías  PPR.

    SESION 5: SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA I: CISTERNA-BOMBAS Y TANQUE ELEVADO I

    1. Cisternas y tanques Elevados: Sistemas de Abastecimiento, Uso, Medidas técnicas, marcas, Presentaciones, recomendaciones técnicas.
    2. Practica I: Instalación del sistema de Tanque de Polietileno.
    3. Bombas Centrifugas: Medidas técnicas, marcas, Presentaciones, recomendaciones técnicas.
    4. Practica I: Instalación de Bombas y Tanque Polietileno.

    SESION 6: APARATOS SANITARIOS

    1. Inodoro y Lavatorios: Medidas técnicas, marcas, Presentaciones, recomendaciones técnicas.
    2. Practica I: Instalación de Inodoro y Lavatorio con pedestal.
  • COSTOS
     
    DURACIÓN 32 hrs Acad.
    SEDE

    Lima Norte-Los Olivos

    Lima Sur- SJM

    REQUISITOS Copia de DNI + Foto Tamaño Carnet
    VACANTES 10 vacantes
     
    INVERSIÓN COSTO AL CONTADO:

    Solicita mayor información y conoce de los precios especiales que tenemos para ti.  AQUÍ

    COSTO AL FRACCIONADO:

    Solicita mayor información y conoce de los precios especiales que tenemos para ti.  AQUÍ

    PRECIO CORPORATIVO

    (Mínimo 3 Personas) Escríbenos a nuestro email: construaprendeperu@gmail.com

    INCLUYE

    Materiales, Herramientas, Manual, matricula, certificación, clases de Repaso y reforzamiento.

  • CERTIFICACIÓN
     

    El Centro Técnico Especializado Construaprende otorga un certificado por el: Curso Técnico de Instalaciones Sanitarias en Edificaciones, una vez finalizado satisfactoriamente el curso. En dicho certificado figuran los temas desarrollado en el curso y las 40 horas académicas invertidas.

     

    Sistema de Evaluación:

    A. Los criterios que se usan para la evaluación del curso:

     

    Específicos:

    • Asistencia a más del 80 % de clases
    • Participación e intervención en clase.
    • Interés y motivación por el curso.
    • Orden y secuencia lógica en el desarrollo de las pruebas.
    • Las Evaluaciones será calificadas de 0 a 20.
     

    Específicos:

    • Haber aprobado con una Nota Final mayor a 13.
    • Haber asistido más del 70% de las clases.