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  • DESCRIPCIÓN DE CURSO TÉCNICO
     

    El melamine es un tablero MDF o MDP aglomerado de partículas, recubierto por ambas caras con película decorativas impregnadas con resinas melaminicas, lo que otorga una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente al degaste superficial. Es un producto que se utiliza en la actualidad para la elaboración de muebles de baños, cocinas, oficina, hospitales y comerciales. En este curso el alumno comprenderá y aplicara las técnicas para el despiece, diseño computarizado en 2D y 3D, el armado de la estructura y la instalación de todo tipo de accesorios.

     

    OBJETIVOS:

    Formar Especialistas en la Especialistas en la construcción de muebles de Melanina, este curso está orientado a conocer y aplicar los conceptos Técnicos de este sistema. Aprender sobre el proceso de despiece, llenado de la hoja de pedido, diseño 3D computarizado, medida técnicas de la distribución de cajones y puertas; el armado de la estructura y la instalación accesorios.

     

    Específicos:

    • Conocer los materiales, manejo de la Herramientas, prevención de Riesgos en esta especialidad y las marcas más representativas del mercado.
    • Aprender las técnicas en el manejo y uso de las herramientas para la construcción de un mueble, el canteado delgado y grueso manualmente y el cortado de una pieza.
    • Estar en la capacidad de diseñar muebles de melamine en 2 D y 3D, en los programas de: Poliboard 5 y Kitchendraw.
     

    DIRIGIDO A:

    El curso está dirigido a Personal operativo de otras especialidades, personal de mantenimiento de empresas u organizaciones, carreras profesionales y técnicas a fines, así como también al público general que se encuentren afín e interesados en la temática del curso.

     

    NUEVA METODOLOGIA:

    El curso será dictado de forma presencial-Grupal. Desde la primera clase ingresaremos a la teoría para luego remitirnos a la práctica en el taller.

    La primera consistirá básicamente entender el fundamento teórico, los materiales, accesorios, y el uso adecuado de las herramientas.

    La Práctica se desarrollará principalmente con la iniciación de la demostración práctica por el Docente a cargo, para que después cada alumno pueda realizar lo mismo bajo la supervisión de este mismo, hasta buscar la destreza manual y el aprendizaje de esta especialidad.

  • MÓDULO I - PLAN DE ESTUDIO
     
    MODULO I: CONSTRUCCION DE MUEBLES BÁSICOS

    SESIÓN 1: GENERALIDADES 

    1. Tableros de Aglomerados:  Presentación, variedades, espesores, utilización, características físico-mecánicas, recomendaciones, marcas, ventajas, desventajas, formatos y espesores.

    2. Presentación de Herramientas.

    3. Sistema de medidas y conversiones.

    4. Dibujo Técnico: Diseño a mano alzada de muebles.

    5. Hoja de Despiece o de Corte: Reconocimiento, partes, presentaciones y Ejercicios básicos. 
       

    SESIÓN 2: ELABORACIÓN DE UN PEDIDO I: MUEBLES ESTANTES Y LIBREROS

    1. Muebles Estand y libreros: Medidas estándares, fundamento y características.

    2. Ejercicios de Despiece: Alacena Doble Simple, Alacena Simple con Respaldo de HDF, Estante Simple Librero, Estante Librero con Puertas, Mueble Estante decorativos. 

    SESIÓN 3: TORNILLOS, BISAGRAS Y TAPACANTOS

    1. Tornillos Spack: Reconocimientos, tipos, medidas, calidades y marcas.

    2. Tapacantos: Tipos, Reconocimientos Características, clases, ventajas y tipos.

    3. Bisagras: Reconocimientos, tipos, medidas, calidades y marcas.

    4. Practica I: Ensamblado de piezas.

    5. Practica II:  Instalación manual de Tapacantos Delgado.

    6. Practica III: Perforación e instalación de bisagras.

    SESIÓN 4: PROYECTO 1- MUEBLE ESTANTE CON RESPALDO Y PUERTAS

    1. Muebles con Puertas: Medidas estándares, Altura de la hoja de puertas vs el Ancho Máximo de la puerta.

    2. Ejercicios de Despiece: Como Hallar la medida de las puertas y cajones en vista frontal, Mueble cuadrado con 4 cajones, Ejercicio 3: Velado, Cómoda de 4 Cajones, Archivador y ropero.

    3. Practica I: Reconocimiento y ensamblado de Piezas del Proyecto.

    4. Práctica II: Colocación de Puertas: Instalación de Bisagras, tiradores y cerradura simple.
       

    SESIÓN 5 : PROYECTO 2: MUEBLE CON CAJONES

    1. Cajones: Reconocimientos, partes medidas estándares de Cajones para muebles.
    2. Muebles con Cajones y Puertas: Distribución de puertas y cajones en medidas Distintas e iguales.
    3. Las Correderas: Tipos, Reconocimientos, Características, clases,ventajas y tipos.
    4. Despiece Proyecto 2.
    5. Practica I: Ensamblado de Muebles
    6. Practica II: Ensamblado de Cajonería.
    7. Práctica III: Instalación de Correderas telescópicas. 

    SESIÓN 6: OPTIMIZACIÓN, COSTOS Y PRESUPUESTOS:

    1. Calcular Cantidad de tapacantos y Accesorios.

    2. Análisis de Costos.

    3. Elaborar presupuesto de obra.

    4. Gestión: Como iniciar un Negocio en Melamine.

    5. Introducción al diseño computarizado de Muebles de Melamine.

  • MODULO II: PROYECTOS DE DORMITORIOS, COCINAS Y OFICINAS
     
    SESIÓN 1: DESARROLLO DE PROYECTO DE CLOSET Y WALK-IN CLOSET

    SESIÓN 1: PROYECTO PARA DORMITORIOS

    1. Roperos  y Closets con Puertas Corredizas  o  Batientes: Medidas a tomar, Descripción, Diseños, Ergonomía, medidas técnicas.
    2. Walking closet:  Descripción, Diseños, Ergonomía, medidas técnicas.
    3. Lectura de Planos.
    4. Llenado de Hoja de Despiece
     

    SESIÓN 2: PROYECTO PARA DORMITORIOS II

    1. Camas y Veladores: Descripción, Diseños, Ergonomía, medidas técnicas.
    2. Mueble de entretenimiento: Descripción, Diseños, Ergonomía, medidas técnicas.
    3. Lectura de planos .
    4. Llenado de Hoja de Despiece.
    5. Practica I: Instalación de sistema duocloset Simple.
    6. Práctica II: Instalaciones de Sistema Corredizo D 25
     

    SESIÓN 3: PROYECTO PARA COCINA I

    1. Triangulo de trabajo y Ergonomía de cocina.
    2. Modelos de Cocinas: “L”, “Paralelo”, “U”, “Penínsulas o en G”, “Isla”.
    3. Alacena Alta: Descripción, Diseños, Ergonomía, medidas técnicas.
    4. Accesorios Especiales para cocina.
    5. Lectura de Planos.
    6. Llenado de Hoja de Despiece.
    7. Prácticas I: Instalación de Pistón a Gas.

    SESIÓN 4: PROYECTOS PARA COCINA II

    1. Alacena Baja: Descripción, Diseños, Ergonomía, medidas técnicas.
    2. Modulo Esquinero: Funcionalidad, Diseños, Ergonomía, medidas técnicas.
    3. Encimera de cocina en granito o piedra
    4. Tableros Post- Formado: Descripción, Tipos y  ventajas.
    5. Llenado de Hoja de Despiece.
    6. Prácticas I: Instalación Tablero Post- formado.
    7. Práctica II: Instalación de bisagras 180° para Puertas de mueble esquinero.
      

    SESIÓN 5: PROYECTO PARA OFICINA  

    1. Escritorios lineales: Descripción, Diseños, Ergonomía, medidas técnicas.
    2. Escritorio en L: Descripción, Diseños, Ergonomía, medidas técnicas.
    3. Cómodas, estantes y libreros

    SESIÓN 6: OPTIMIZACIÓN Y PRESUPUESTO:

    1. Optimización: hallar la cantidad aproximada de tableros aglomerado.
    2. Calcular de materiales y accesorios.
    3. Análisis de Costos.
    4. Elaborar presupuesto de obra.
      

     
  • COSTOS
     
    DURACIÓN

    MOD I :24 HRS

    MOD II: 24 HRS

    SEDES

    Lima Norte- Los Olivos

    LIma Sur- SJM

    REQUISITOS Copia de DNI + Foto Tamaño Carnet
    VACANTES 12 vacantes
     
    INVERSIÓN COSTO AL CONTADO:

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    COSTO AL FRACCIONADO:

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    PRECIO CORPORATIVO

    (Mínimo 3 Personas) Escríbenos a nuestro email: construaprendeperu@gmail.com

    INCLUYE

    Materiales, Herramientas, Manual, separatas, matricula, certificación.

  • CERTIFICACIÓN
     

    El Centro Técnico Especializado Construaprende otorga un certificado por el Curso Técnico de Construcción de Muebles en Melamine, una vez finalizado satisfactoriamente el curso. En dicho certificado figuran los temas desarrollado en el curso y las 32 horas académicas invertidas.

     

    Sistema de Evaluación:

    A. Los criterios que se usan para la evaluación del curso:

     

    Específicos:

    • Asistencia a más del 80 % de clases
    • Participación e intervención en clase.
    • Interés y motivación por el curso.
    • Orden y secuencia lógica en el desarrollo de las pruebas.
    • Las Evaluaciones será calificadas de 0 a 20.